Contactar

 

Compañía Tyl Tyl PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Lunes, 26 de Septiembre de 2011 14:12
 

TYL TYL, COMPAÑÍA TEATRO Y MÚSICA

TEATRO INFANTIL 

INAUGURA SU NUEVA TEMPORADA


 

TYL TYL

COMPAÑÍA TEATRO Y MÚSICA

 

INAUGURA SU NUEVA TEMPORADA

 

Lugar: C/ Iglesia nº 4- Navalcarnero- Madrid

Del 9 al 30 de octubre de 2011

 

Tyl Tyl fue un personaje de su primera obra estrenada hace más de 25 años. Ha realizado más de 6.000 representaciones estando presente en teatros de toda España y en festivales internacionales. Tyl Tyl pasó de ser un personaje ser el nombre de Compañía.

 

La Compañía Tyl Tyl trabaja con el teatro, el movimiento, la música y la plástica, dando forma a la emoción y las sensaciones de sus pequeños espectadores.

Arte y educación se entremezclan en cada una de las obras de esta compañía formada por músicos-actores que concilian su trabajo artístico con la exploración en la pedagogía de la expresión.

 

LAPOTÍNGUELE (Niños/as de 2 a 8 años y público familiar)

COMPAÑÍA TYL TYL (TEATRO Y MÚSICA)

FECHA: 9 de octubre

12:30 h.

 

FOTO: COMPAÑÍA TYL TYL

Con  Lapotínguele se inaugura la temporada del Teatro TYL-TYL. Fue creada en 2002, pero vuelve por la demanda de los espectadores.

 

ARGUMENTO

 

A través de sus tres personajes, que crecen y viven en escena, Lapotínguele nos va trasladando a un mundo mágico en el que el juego es un arte.

 

ESCENOGRAFÍA Y MÚSICA

 

·         La escenografía se, inspira en un cuadro del pintor Paul Klee, es un gran puzle que va formándose paralelamente al paso del tiempo escénico y al compás de la música en vivo. Música creada con instrumentos que parten desde elementos cotidianos como platos o sartenes, mezclándose con instrumentos convencionales.

 

Este espectáculo sigue la línea de Tyl Tyl que inroduve y motiva a los más pequeños en las disciplinas artísticas como la pintura, la música o el teatro.

 

CICLO DE TEATRO PARA BEBÉS

(Desde los seis meses y niños hasta los cinco años) 

 

·         Tenemos nueve propuestas distintas, diseñadas para estimular el desarrollo cognitivo de los más pequeños, en las que se entremezclan la música, danza, teatro y plástica, ya en esta edad para su crecimiento personal.

 

La clave, para que los bebés se interesen por lo que ocurre en el escenario, según sus creadores

 

·         Está en buscar enfoques sencillos y apropiados a su nivel de comprensión, para que sean capaces de mantener la atención durante la representación. Las obras se basan en el método Dalcroze, por lo que en todos los montajes de la compañía la música, danza, teatro y plástica se entremezclan. Concretamente, en el caso de las obras diseñadas para bebés la música se convierte en el nexo de unión para despertar sus sentidos.

 

SENSOPERCEPCIÓN

·         Antes del comienzo de la obra, se realizarán sesiones de sensoperción con los bebés. Se trata de que los bebés escuchen el sonido de instrumentos o tocar las diversas superficies que forman parte de la escenografía y representación de estas obras. El teatro es una herramienta excelente para potenciar su inteligencia a través de los sentidos.

 

MURMULLOS (Desde los seis meses y niños hasta los cinco años)

COMPAÑÍA TYL TYL (TEATRO Y MÚSICA)

 

FECHA: 16 de octubre

12:30 h.

FOTO: COMPAÑÍA TYL TYL
ARGUMENTO

 

Dos tejedores manipulan la escena como un telar en el que se va tejiendo la trama con el sonido, la acción, el color y la palabra

 

CICLO MIENTRAS LOS NIÑOS DUERMEN

Este ciclo va dirigido al público adulto

 

ARTE & GASTRONOMÍA

Los actores transportarán a niños y adultos de la experiencia escénica a la experiencia gustativa.

 

CICLO DE ARTE ESCÉNICO PARA COLEGIOS:

 

Tras diecisiete años de andadura, sigue fortaleciendo el vínculo entre los educadores y profesionales del arte. Este curso Tyl Tyl ofrece de forma gratuita a todos los  profesionales participantes, un curso al mes sobre Metodología de la Expresión.

 

LA ISLA  (Niños/as a partir de los 6 años y público familiar)

COMPAÑÍA GRANADINA LAVÍ E BEL

FECHA: 23 de octubre

12:30 h.

FOTO: COMPAÑÍA  LAVÍ E BEL

ARGUMENTO

 

Un encuentro entre un cocinero de barco, que lleva más de un año sobreviviendo en un islote perdido y un ejecutivo recién llegado al mismo. Sus maneras de afrontar la situación son diametralmente distintas. Llegando primero a la guerra (dividen la isla en dos) y finalmente a entenderse (una tormenta les obliga a entenderse).

 

Habla de la superveniencia, de la necesidad de compartir, del egoísmo, del miedo al fracaso, de la necesidad de vivir el presente…Todo ello con humor, y conectado con el mundo de los niños, con sorpresas constantes y un gran sentido de la imagen.

 

BESOS (Niños/as a partir de los 6 años y público familiar)

COMPAÑÍA DE TEATRO TELONCILLO (VALLADOLID)

FECHA: 30 de octubre

12:30 h.

 
 
ARGUMENTO

 

Es un espectáculo de sorpresas, maletas... pero sobre todo de besos. Hay besos de todo tipo: de bienvenida, de despedida, amorosos, de compromiso…y sobre el escenario habrá besos sonoros, cantarines y bailarines.

 

  

PRECIO
9 €

 

Entradas: Reserva y venta anticipada: El Corte Inglés y

tiendas El Corte Inglés.(www.elcorteinglés.es)

o en el teléfono 902400222.

Taquilla del Teatro

 

 


Teatro Tyl Tyl
C/ Iglesia nº 4
Navalcarnero 
Madrid
Entradas:
Reserva y venta anticipada:
El Corte Inglés y
tiendas El Corte Inglés.(www.elcorteinglés.es) 
en el teléfono 902400222.
Taquilla del Teatro  

 

 

Última actualización el Lunes, 26 de Septiembre de 2011 15:22
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium