Cristina Faus - José Antonio Domené. Ambigu Imprimir

cristinaCartel b

 

 

CRISTINA FAUS
mezzosoprano

MARÍA, DE GARCÍA A MALIBRÁN
NOTAS DEL AMBIGÚ

arpa
JOSÉ ANTONIO DOMENÉ

compositores
MANUEL GARCÍA, MARÍA MALIBRÁN, GIOACHINO ROSSINI,

VICENZO BELLINI Y ROBERT-NICOLÁS-CHARLES BOCHSA.

en el
TEATRO DE LA ZARZUELA
(AMBIGÚ)
de
MADRID

Lunes, 11 de noviembre de 2019: 20:00 horas

María Malibran vivió poco, tan solo 28 años. Las heridas que le causaron la caída de un caballo y su irresponsable convalecencia, terminaron por matarla. Vivió poco, su carrera no llegó a cumplir una década y aun así revolucionó profundamente el mundo de la música. Fue una estrella completa, con mucha luz. Y ahora Cristina Faus y José Antonio Domené nos abren la puerta para que entremos en su asombroso universo.

CRISTINA FAUS, mezzosoprano
COLOR Y FRASEO MUSICAL

Cristina Faus (Valencia) inicia sus estudios musicales en Valencia. Diplomada en Magisterio Musical (Universidad de Ciencias de la Educación de Valencia), cursa canto y se licencia se con Matrícula de Honor en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo. Interpretando Cenerentola en el concurso de canto Toti dal monte (Italia) lo gana, y el maestro Alberto Zedda la llama para formar parte de la Accademia Rossiniana de Pesaro e interpretar el rol de Melibea en la ópera Il Viaggio a Reïms en el Rossini Opera Festival.

ROSSINI, ROMANTICISMO FRANCÉS Y MOZART

  cristina faus 14 pp
  CRISTINA FAUS
FOTO: www. cristinafaus.es

A partir de este momento se especializa en papeles rossinianos y en el gran repertorio del belcanto italiano, alternando con papeles del romanticismo francés y del clásico mozartiano.

En el mundo operístico: Händel Alcina (Ruggiero),  Agrippina  (Giunone); W.A.Mozart Cosi fan tutte (Dorabella),  Clemenza di Tito (Sextus),  Idomeneo (Electra); G.Rossini Il barbiere di Siviglia (Rosina),  La Cenerentola (Cenerentola),  Italiana in Algeri (Isabella),  La gazza ladra (Pippo),  Ermione (Andromaca),  Maometto II (Calbo),  Il viaggio a Reïms (Melibea); Bellini Norma (Adalgisa); Carnicer Cristóforo Colombo (Fernando); Giner L’Indovina (Indovina); Gounod Romeo et Juliette (Stephano); Massenet  Werther (Charlotte); Deo Delibes Lakmé (Malika); G.Bizet Carmen (Carmen); Tchaikovsky Eugen Onegin (Olga). El Pintor (CLIKEAR) María Moliner (CLIKEAR)

RECITAL, LIED, ORATORIO Y ZARZUELA

Combina la ópera con el recital y lied, oratorio y zarzuela.

En el mundo del Oratorio y lo Sinfónico: J.S.Bach Cantatas BWV 35,54,21,170,  Johannes Passion,  Matthäus Passion; Buxtehude Membra Jesu Nostri; Pergolesi Stabat Mater; Vivaldi Gloria,  Piango e gemo (Cantata); W.A.Mozart Requiem,  Misa brevis; Haydn Misa Nelson; Händel Mesias; Mendelssohn Elias; Rossini Stabat Mater,  Messe Solennelle; Dvorák Requiem,  Stabat Mater

En el mundo de la zarzuela: La revoltosa, ¡Viva Madrid!, La chulapona (CLIKEAR), La malquerida (CLIKEAR), El gato montés o Doña Francisquita, que ha protagonizado en teatros como el Campoamor de Oviedo, el Calderón de Valladolid, el Villamarta de Jerez, el São Carlos de Lisboa o el Teatro de  La Zarzuela de Madrid donde ha participado en Galanteos en Venecia (CLIKEAR), Enseñanza libre  y La Gatita blanca (CLIKEAR), El Barberillo de Lavapiés (CLIKEAR). Los diamantes de la corona (CLIKEAR) Curro Vargas  (CLIKEAR)La reina mora y Almade Dios (CLIKEAR)

Ha actuado en la mayoría de los teatros y auditorios más importantes de España y del extranjero. Parte de su extenso repertorio ha sido grabado en sellos como Deutsche Grammophone o NHK. Entre sus actuaciones, cabe destacar su presencia junto a importantes orquestas como la Boston Symphony Orchestra, Los Ángeles Philharmonic, la Toronto Philharmonic, la Orquesta Nacional de España, la Orquestra del Palau de les Arts y la Orchestra del Teatro La Fenice, entre otras, bajo la dirección de Rafael Frühbeck de Burgos, Alberto Zedda, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Juanjo Mena, Giancarlo Andretta, Jesús López Cobos, Antoni Ros-Marbà, Guillermo García Calvo o Roberto Abbado.

La crítica ha destacado el color de voz y fraseo musical.

JOSÉ ANTONIO DOMENÉ, arpa
DE LOS ARTISTAS ESPAÑOLES MÁS PROMINENES DE SU GENERACIÓN

José Antonio Domené (Alberca de las Torres, Murcia) se graduó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la cátedra de Mª Rosa Calvo-Manzano y, posteriormente, en el Royal College of Music de Londres, bajo la dirección de Ieuan Jones.

COLABORACIÓN EN ORQUESTAS

  jose antonio domene arpista
  JOSÉ ANTONTIO DOMENÉ
FOTO: www.joseantoniodomene.com

Ha colaborado con algunas de las orquestas españolas más destacadas: la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia o la Orquesta de la Comunidad Valenciana, dirigidas por maestros como Davis, Luisotti, Pons, Soler, Posada, Nielsen o Ros-Marbà. Habitualmente participa con la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, y con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.

De entre las orquestas internacionales destacan: la Orquesta Filarmónica de Turingia (Alemania), la Orquesta Sinfónica de Massachusetts (EE.UU.), la Orquesta del Teatro Regio de Turín (Italia), la Orquesta Sinfónica de Oporto (Portugal), la Orquesta Filarmónica Eslovaca (República Eslovaca) o la Orquesta Estatal de San Petersburgo (Rusia), bajo la dirección, entre otros, de los maestros Halffter, König, Noseda, Saura, Sunshine o Válek.

GIRA POR ESPAÑA

Ha recorrido España en diversas giras de conciertos, tocando en las más importantes salas, incluyendo el Auditorio Nacional de Música. En 2009 hizo su debut en Cadogan Hall, en Londres, y en julio de 2010 debutó como solista en Wigmore Hall. Recientemente ha interpretado los conciertos para arpa de Debussy, Castelnuovo-Tedesco y Lancen en Palma de Mallorca (Auditorium) y Bilbao (Palacio Euskalduna), ha colaborado con Garnati Ensemble, con el solista del Ballet de Hamburgo, Aleix Martínez, con la soprano Isabel Monar en el LifeVictoria Barcelona, así como diferentes giras de conciertos en España, Portugal e Italia que ha compaginado con su agenda de orquestas.

Ha participado en diversas grabaciones en directo, tanto como solista como con diversas formaciones de cámara, para Radio Clásica de RNE y Catalunya Música de Catalunya Radio.

Como premios ha fue ganador del RCM Harp Competition y obtuvo el Artist Diploma bajo la dirección de Ieuan Jones y Rachel Masters (London Philharmonic Orchestra). Ha sido ganador de diferentes concursos como el Arpa Plus, I Concurso Nacional Intercentros, el Concurso Internacional de la UFAM o el concurso permanente de Juventudes Musicales.

En el ámbito de la investigación es autor del libro El Arpa en la Antigua Grecia en Ediciones ARLU. Es miembro fundador de la Asociación Española de Arpistas (AEDA).

La crítica lo considera uno de los arpistas españoles más prominentes de su  Generación. Su interpretación abarca conciertos, música de cámara y actuaciones como solista.

 

programa cristina

FUNCIÓN
11 de noviembre de 2019: 20:00 horas.

PRECIO
10 €

Título: Cristina Faus, María, de García a Malibrán
Notas del ambigú
Músicas: Manuel García, María Malibrán, Gioachino Rossini, Vicenzo Bellini y Robert-Nicolás-Charles Bochsa.
Intérpretes:
Cantante: Cristina Faus (mezzosoprano)
Músico: José Antonio Domené (Arpa)
Estreno en Madrid: Teatro de la Zarzuela (Ambigú), 11 - XI - 2019 

Más información
         
www.madridteatro.net
T ZARZUELA TELEFONO copia copia copia copia copia
TEATRO DE LA ZARZUELA
Director: Daniel Bianco
Aforo:1.250 (1.140, visibilidad total,
108: Visibilidad media o nula)
C/ Jovellanos, 4
28024 – Madrid
Tf.: 91 480 03 00.
Metro: Banco de España y Sevilla.
Autobuses: 5-9-10-14-15-20-27-34-37-45-51-52-53-150
Parking: Las Cortes, Sevilla, Villa y Plaza del Rey
TF. 34 91 525 54 00