El Teatro Nuevo Apolo abre la temporada 22014-15 con 50 sombras, el musical, el cual procede de la comedia original erótica actual 50 sombras de Grey, que ha contado con 40 millones de copias vendidas en todo el mundo. Se trata de una historia de amor y sexo, contada en una trilogía. no se trata de reproducir el libro, sino ¿cómo lo han vivido los lectores y lectoras? En este musical Pam, Carol y Bea han formado un club de lectura. En una de sus reuniones Pam, lleva el libro. Junto a Bea disfrutará de laS escenas más tórridas. Carol, recién separada, le cuesta entrar en el juego. Mientras leen el libro la imaginación de cada una se dispara sobre las figuras de Anastacia Steel, Christian Grey, Kate, José, Elliot Grey… Se ha estrenado en el Festival Fringe de Edimburgo en 2012 y la crítica lo ha encumbrado. TRES PRODUCTORAS Para este montaje para el que se han unido tres productoras: Arequipa Producciones, Summum Music y Som Produce UN LIBRO ERÓTICO BAJO Jesús Sanz-Sebastián se ha encargado de la dirección. Ante estas 50 sombras, el musical, declara estar muy contento tanto con el equipo artístico como el elenco, que presenta como
Para Jesús uno de los secretos que ha tenido este musical, tanto en Broadway, Francia, Alemania y Holanda, ha sido
TODO EMPEZÓ CON CHRISTIAN GREY
Miguel Ramiro es Christian Grey, el motor sobre el que gira todo y las tres avispadas lectoras son: María Blanco interpreta a Pam , laque incita a la lectura, y se desdobla en Kate. Bea, otra de las señoras del club de lectura, es María José Santos, cuyo personaje está predispuesto a probar todo. La tercera es Carol, interpretada por Celia Vergara.Un personaje al que habrá que ayudar para que entre en el juego. LA PAREJA ERÓTICA Sergio Arce es Ellitot Grey, un joven seductor que para nada tiene los gustos de su hermano Christian. Interpreta, también, un papel doble como bailarín junto a la bailarina, interpretada por Eva Manjón. Ambos son la sensualidad y erotismo que tiene el libro. ANNA Y JOSÉ, Teresa Abarca (Zaragoza, 1992) encarna a Anna, la protagonista, una joven muy humilde, virginal, y su amiga Kate le presenta a Christian Grey. Conoce el lado oscuro de Christian Grey, y le «mola». La cara opuesta de la moneda de Christian es José, interpretado por Ángel Padilla, un discreto enamorado de Anna, que no se lo manifiesta GUILLERMO GONZÁLEZ, El acompañamiento musical lo conforman tres músicos que dirige Guillermo González. En total es un equipo de 12 artistas.
UN MUSICAL DE MEDIO FORMATO Este musical se puede encuadrar en lo que se llama de mediano formato. Este tipo de formato ya lo hemos abordado en Avenu Q (septiembre 2010), donde intervenía Ángel Padilla– añade Gonzalo.María Blanco ya estuvo con nosotros en Chicago (Roxie Hart, 2010-11), Eva Majón estuvo en Grease (Rizo y era cover de Sandy). Teresa ha estado haciendo la Jane de Tarzán, María José estuvo en Fama, (señorita Sherman)… Son todos gente muy importante dentro del género musical, aunque sean tan modestitos. El espectáculo tiene concertada la gira por Murcia, Vigo, Valencia, Málaga, San Sebastián, Burgos, Coruña y Vizcaya. Se está llevando a cabo las gestiones para representarlo también en Córdoba y Alicante.
Título: 50 Sombras el musical (La parodia musical del Bert Seller 50 Sombrasde Grey)
|