Contactar

 

Anna Lucia Richter canta a F. Schubert. T.Zarzuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Viernes, 06 de Abril de 2018 16:36


 XXIV Lied cartel

 

 

ANNA LUCIA RICHTER

(SOPRANO)

CANTA A SCHUBERT

 

pianista

MICHAEL GEES

en el

XXIV CICLO de LIED

 

en el

TEATRO DE LA ZARZUELA

(SALA PRINCIPAL)

de

MADRID

 

Lunes 9 de abril de 2018: 20:00 h.

 

 

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en coproducción con el Teatro de la Zarzuela, presenta por primera vez en el Ciclo de Lied a la soprano Anna Lucia Richter, joven valor de la lírica que estará acompañada por Michael Gees al piano, quien es la tercera vez que participa en el Ciclo de Lied: ediciones VI (99-00), IX (02-03) y XXIV (17-18).

CANTAR A FRANZ SCHUBERT

El programa está centrado en Franz Schubert y es un concierto que se enmarca dentro de la serie #Schubert-Zyklus, ciclo del CNDM compuesto por catorce citas musicales en cuatro ciudades españolas que está mostrando la modernidad y variedad de registros del genio austriaco. El selecto programa elegido por Richter, con lieder de distintos momentos de la trayectoria de Schubert, ofrecerá una imagen de lo que podríamos denominar el imaginario clásico de Schubert, el que se podría considerar canónico de la Época Artística en el territorio de lengua alemana, donde lo clásico y lo romántico forman parte de un mismo todo.
 

RICHTER: VIRTUOSA JUVENTUD

  anna b copia
  ANNA LUCIA RICHTER
FOTO: PRODUCTORA

Anna Lucia Richter nació en una gran familia de músicos. Recibió lecciones de Canto desde los nueve años de su madre Regina Dohmen. Fue parte del coro de niñas en la Catedral de Colonia. Luego estudió con Kurt Widmer en Basilea y completó sus estudios vocales con Klesie Kelly-Moog en la Academia de Música de Colonia. Ha recibido clases de Margreet Honig, Edda Moser, Christoph Prégardien y Edith Wiens. También ha ganado numerosos premios
internacionales
, el más reciente es el Borletti-Buitoni Trust (2016). 


Richter
ha actuado con la Orquesta del Festival de Lucerna y Riccardo Chailly, con la Orquesta de París y Thomas Hengelbrock, la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia y Daniel Harding, la Orquesta Sinfónica de Londres y Bernard Haitink, la Orquesta HR Sinfónica y Paavo Järvi, la Orquesta del Festival de Budapest e Iván Fischer, la Orquesta Barroca de Friburgo y Jérémie Rhorer, o Arcangelo y Jonathan Cohen.


En esta temporada Richter ha cantado Des Knaben Wunderhorn, de Mahler, con Christian Gerhaher y ha actuado en el Festival de Lucerna con la Orquesta de Cámara de Europa y Bernard Haitink. Con la NDR Elbphilharmonie Orchester y Hengelbrock canta el Requiem de Mozart, con la Gürzenich-Orchester y Hartmut Haenchen el Lobgesang de Mendelssohn y con la Orquesta Barroca de Friburgo la Sinfonía nº 9 de Beethoven. En esta temporada ofrecerá varios recitales con Georg Nigl y Gérard Wyss del Italienisches Liederbuch de Wolf en Stuttgart y Bilbao. Y con Gerold Huber cantará obras de Schubert, Wolf y Berg en la Residencia de Múnich, Países Bajos y Vilabertran. Más adelante cantará su primera Sevilla en La clemenza di Tito con MusicAeterna y Teodor Currentzis en Bremen, Ginebra, Dortmund, París y Varsovia. Y una vez más interpreta la Zerlina de Don Giovanni en la Ópera de Colonia. Su repertorio operístico incluye Le nozze di Figaro e Idomeneo de Mozart, así como L’Orfeo de Monteverdi. En 2017 obtuvo un gran éxito con Elegie für junge Liebende, de Henze, bajo la dirección de Keith Warner en el Theater an der Wien.

MICHAEL GEES, NIÑO PRODIGIO

   michael gees c herman und c
   MICHAEL GEES
FOTO: HERMANN UND CLAERCHEN - BAUS

Muy pocos pueden afirmar tener una carrera como Michael Gees. Nacido en 1953 en un ambiente musical (sus padres son cantantes), el piano fue su juguete favorito desde los tres años. A los cinco comenzó a recibir lecciones y a la edad de ocho años ganó el concurso Steinway obteniendo una beca del Mozarteum en Salzburgo. El niño prodigio continuó sus estudios en los conservatorios de Viena y Detmold, y ya apuntaba hacia una meteórica carrera internacional como concertista. No se limita a la práctica académica en sus estudios, sino que se sumerge en la exploración del mundo sonoro, tal y como él lo imagina, reinventando continuamente las obras que interpreta.


Michael Gees
huye de la presión de una predestinada carrera competitiva y a la edad de quince años deja la escuela, el conservatorio y su casa para vivir de un trabajo como asistente arqueológico y convertirse además en marino. La casualidad lo condujo a la Hochschule für Musik und Theater en Hannover, donde reanuda sus estudios de composición y finalmente obtiene su graduación. Compone obras pianísticas y gana renombre internacional como pianista acompañante de lied con Christoph Prégardien, si bien en todo momento alimenta su preferencia por combinar la ejecución de la música de antiguos maestros con la inspiración de la interpretación en vivo, creando de este modo interpretaciones innovadoras con su instrumento. En 1989, Gees funda el Forum Kunstvereint y en 2001 abre las puertas del Consol Theater, creado por él. Allí, niños, jóvenes y adultos son animados a llevar a cabo sus impulsos artísticos.


Desde 2008, Michael Gees es socio del sello Challenge Classics. El disco grabado en 2009 de Die schöne Müllerin con Christoph Prégardien ganó el premio MIDEM Classical y se convirtió en Grabación del Año. Michael Gees ofrece recitales en los que disfruta rompiendo con la tradición, mediante interpretaciones innovadoras de canciones, melodramas y música de escena. Desde 2009 enseña improvisación vocal en la Academia de Música de Colonia.

programa b copia copia

 

 

 

FUNCIÓN

Lunes 9 de abril de 2018: 20:00 h.

PRECIO

De 35 € a 8 €

  anna lucia richter y 5ac79046ace0f
  ANNA LUCIA RICHTER / MICHAEL GEES
FOTO: PRODUCTORA

Título: Anna Lucia Richter, canta a Franz Schubert

XXIV Ciclo de Lied

Intérpretes:

Cantante: Anna Lucia Richter (soprano)

Pianista: Michael Gees

Estreno en Madrid: Teatro de la Zarzuela (Sala Principal), 9 - IV - 2018

Más información

www.madridteatro.net

 

 

 

T ZARZUELA TELEFONO copia copia copia copia copia
TEATRO DE LA ZARZUELA
Director: Daniel Bianco
Aforo:1.250 (1.140, visibilidad total,
108: Visibilidad media o nula)
C/ Jovellanos, 4
28024 – Madrid
Tf.: 91 480 03 00.
Metro: Banco de España y Sevilla.
Autobuses: 5-9-10-14-15-20-27-34-37-45-51-52-53-150
Parking: Las Cortes, Sevilla, Villa y Plaza del Rey
TF. 34 91 525 54 00

 

 

Última actualización el Viernes, 06 de Abril de 2018 17:45
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium