FREE FALL* (CAÍDA LIBRE) La Compañía Sharon Fridman, liderada por el artista israelí, presentará en Madrid en Danza su última creación, Free fall* (Caída libre), un espectáculo que explora un rasgo esencial de la naturaleza humana: la supervivencia. Utilizando el «contact» como técnica corporal y sobre una impactante partitura original de Luis Miguel Cobo, esta joven compañía pone en pie una obra para seis bailarines principales acompañados de otras 20 personas.
BPM DUALIDAD Por su parte, el músico José Luis Montón y el bailarín Mariano Cruceta presentan por primera vez en España su último proyecto conjunto: BPM Dualidad. Un espectáculo de flamenco contemporáneo en el que se encuentran dos artistas en plena madurez de sus respectivas carreras, que han decidido aunar su experiencia para compartir sus inquietudes sobre la música y el baile.
TOKIO DREAM (EL SUEÑO DE TOKIO) La coreógrafa, bailarina y actriz venezolana Mey-Ling Bisogno conjuga en Tokio Dream (El sueño de Tokio)danza contemporánea, teatro físico y tecnología multimedia. Los músicos y bailarines interactúan con artes visuales y digitales en un viaje onírico a la ciudad del futuro, a un Tokyo imaginario, donde se refugian quienes quieren escapar del presente. La pieza, en la que destaca la música original de Martín Ghersa y su elaborada percusión, lleva el personal sello de la coreógrafa: aúna inventiva, una especial poética de los objetos reutilizables y una poderosa estructura dramática.
LAS 4 ESTACIONES DE VICTORIA La compañía Elephant in the Black Box Company, liderada por el francés afincado en España Jean Philippe Dury, estrenará en este festival Las 4 estaciones de Victoria. Un relato poético inspirado en la obra Locura, de Evan Lovewood, a través de una coreografía fluida y precisa. Dury, tras su paso por prestigiosas compañías como la Ópera de París, se ha revelado como uno de los coreógrafos con más proyección.
|