 |
ALMACENADOS
de
DAVID BESOLA
TRAS UN AÑO DE GIRA RECALA
en
MADRID
En el
TEATRO FÍGARO
Estreno 12 de septiembre de 2005
ESTE TEXTO HA SUPUESTO PARA
JOSÉ SACRISTAN
el
PREMIO ERCILLA DE TEATRO.
|
David Besola Mediavilla, su autor, llega a este texto tras una larga experiencia personal de deambular de un trabajo a otro, a cual más precario:
- En esos trabajos encontré a muchos señor Lino y fui (o creí ser) muchas veces Nin. Esta obra parte de la necesidad de dar un sentido a aquellos años a la deriva (que no perdidos). No sabría decir si esta obra supone una reconciliación o una venganza, pero sé que – como mínimo – es un texto sincero.
Un gran almacén vacío. En principio no ocurre nada. El señor Lino (José Sacristán) está para jubilarse. Nin (Carlos Santos), es su sustituto. Los dos compartirán cinco jornadas ante un desajustado reloj. Nada sucede exteriormente pero hay un hervidero interior de relación entre los dos: la desesperación de la espera, el conflicto generacional de los dos y el peso de una gran mentira. Tales experiencias les unirán debido a un denominador común: la conciencia de ser perdedores.
El texto de Besola habla del vacío de contenido de muchos trabajos, de la adicción a ellos, de la precariedad y la incertidumbre del joven que comienza a trabajar. Paralelamente de la sumisión de empleado veterano a la empresa
Juan José Alfonso, es el director de este montaje. Desde el principio una duda le asaltó. Era una tragedia o una comedia. Si era tragedia resultaba muy cómica, y si era una comedia terminaba por ser una profunda tragedia.
A nivel interpretativo es un mano a mano, también, de dos generaciones.
Funciones
De miércoles a viernes: 20,30 h.
Sábados: 19,30 y 22h.
Domingos: 19 horas
|
Precios
De 15 a 25 euros
Precio reducido: de 12 a 20 euros
|
Título: Almacenados.
Autor: David Desola.
Dirección: Juan José Afonso.
Escenografia: Jon Berrondo.
Iluminación: Rafael Mojas.
Espacio sonoro: Pablo Iglesias.
Vestuario: Miguel Crespi.
Intérpretes: José Sacristán (Señor Lino), Carlos Santos (Nin).
Estreno en Madrid: Teatro Fígaro: 12 –IX – 2005.
|